La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión de este lunes en un precio de 79.14 dólares por barril (dpb), lo que significó un retroceso de 1.17 por ciento desde los 80.52 dólares del viernes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El WTI cerró cotizando en 83.78 dólares por barril, con una reducción de 1.60 por ciento, por su parte, el Brent disminuyó 1.22 por ciento, cotizando en 86.82 dólares por barril.
Banco BASE dijo que al igual que el resto de los mercados, el petrolero fue afectado por un aumento en la aversión al riesgo ante las tensiones geopolíticas y las preocupaciones sobre el endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos.
"Las tensiones geopolíticas llevaron a un aumento en la demanda por activos refugio y al fortalecimiento del dólar estadunidense, lo que redujo la demanda por petróleo. Mientras tanto, el inminente incremento en las tasas de referencia de la Fed redujo la demanda por commodities como activo de inversión".
La institución financiera dijo que las perspectivas alcistas para el energético continúan, puesto que el mercado se encuentra ajustado, ya que se podían dar interrupciones al suministro debido a las crecientes tensiones relacionadas a Ucrania y la intercepción de los ataques con misiles de los rebeldes Houthi de Yemen en Emiratos Árabes Unidos.
AMP