El petróleo mexicano cerró la sesión con una pérdida de 2.06 por ciento, al pasar de 85.36 a 83.60 dólares por barril al término de la jornada de este martes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Las principales mezclas internacionales también cerraron con pérdidas; el WTI cotizaba en 89.68 dólares por barril, con una reducción de 1.80 por ciento, y el Brent disminuyó 1.68 por ciento, cotizando en 91.13 dólares por barril.
Banco BASE dijo que las presiones a la baja se dieron ante un menor nerviosismo en torno a la oferta del energético, ya que se reanudaron las negociaciones que buscan reactivar el acuerdo nuclear de 2015 en Viena.
La institución financiera añadió que, de acuerdo con la EIA, la producción petrolera alcanzará una media de 12.6 millones de barriles diarios en 2023, superando la expectativa anterior de 12.41 millones. La previsión de producción de este año también se revisó al alza desde 11.8 millones hasta 11.97 millones de barriles diarios.
"Hacia adelante, el mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática".
AMP