La Mezcla Mexicana de Exportación superó este jueves la barrera de los 90 dólares al alcanzar un precio de 90.52 dólares por barril, precio no visto desde el 9 de septiembre de 2014, cuando el tonel se encontraba en los 90.53 dólares, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Banco dee México (Banxico).
Esto significó un avance de 2.24 por ciento ó 1.99 dólares respecto al cierre del miércoles, cuando el petróleo mexicano cerró en 88.53 dólares.
Este aumento en el precio del petróleo se da después de que ayer por la noche Rusia anunciará el ataque a algunas ciudades de Ucrania, lo que eleva el nerviosismo sobre los energéticos.
Rusia es el tercer mayor productor global de petróleo y el segundo principal productor de gas natural, por la ocupación elevan el riesgo de que se limite la oferta global de crudo, presionando los precios al alza.
Con las sanciones anunciadas por parte de Estados Unidos y la Unión Europea tras la incursión militar, se teme que el suministro del petróleo y gas podría verse interrumpido en Europa por parte de Rusia.
AMP