La firma inmobiliaria Casas Javer reportó que en el tercer trimestre de 2024 obtuvo un flujo operativo (Ebitda, por su sigla en inglés) de 460.9 millones de pesos, 11.8 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que fue por una oferta en su mezcla de ventas por casas de mayor valor y rentabilidad.
“La compañía ha tenido una mayor orientación al desplazamiento de viviendas del sector medio de mayor valor y viviendas del segmento residencial, con el objetivo de maximizar la rentabilidad”, explicó la empresa.
En volúmen, las unidades vendidas entre julio y septiembre de este año fueron 3 mil 119, 3.4 por ciento menos en comparación con las 3 mil 230 unidades de igual periodo de 2023.
El precio promedio de venta del segmento medio se incrementó en 10.8 por ciento durante el trimestre, al pasar de 553.2 mil en 2023 a 612.7 mil este año.
Por su parte, el precio promedio de la vivienda residencial decreció 14.7 por ciento anual.
Los ingresos de la empresa en el tercer trimestre de 2024 fueron de 2 mil 481 millones de pesos, un repunte de 6.5 por ciento comparado con lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
La utilidad neta de la empresa entre julio y septiembre del año pasado fue de 217.9 millones de pesos, 42.9 por ciento mayor a lo registrado en el mismo lapso de 2023.
“En continuidad a la expectativa del año sobre el arranque de nuevos proyectos, durante el trimestre iniciamos escrituras en 3 fraccionamientos residenciales en los estados de Jalisco y Querétaro, alcanzando de manera acumulada 9 aperturas de la meta anual de 14, por lo que durante el cuarto trimestre esperamos iniciar con la venta de vivienda en los 5 restantes”, contó René Martínez, director general de la empresa.
Además, destacó que siete de los nueve proyectos ya cuentan con la certificación preliminar EDGE, que otorga la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), a través de la cual avala que las más de 5 mil 800 viviendas a desarrollarse generarán ahorros en luz y agua para los inquilinos, asimismo, en la producción de los materiales de construcción se tuvieron menos emisiones de CO2.
- Te recomendamos Sal La Fina y gases 'dan sabor' a ventas de Cydsa, crecen 16.2% en el tercer trimestre Negocios
KL