MG lanza la SUV Dynamo, su primer modelo 100% eléctrico en México

La compañía automotriz resaltó que el vehículo es el primero en su tipo en todo el país; tendrá precio de salida al público de 637 mil 900 pesos.

La empresa se dijo emocionada por abrir este nuevo camino ecológico en su catálogo de productos. | mgmotor.com.mx (Ilustrativa)
Jordan Saucedo
Ciudad de México, México /

Morris Garages (MG) Motor México lanzó la SUV eléctrica MG ZS EV, emblema de la automotriz en cuanto a movilidad sustentable, con diseño completamente vanguardista, señaló la empresa en un comunicado.

La compañía automotriz resaltó que este nuevo vehículo eléctrico es el primero en su tipo en todo México, y tendrá un precio de salida al público nacional de 637 mil 900 pesos.

Nuevo auto eléctrico en México

La SUV llega en su única versión Dynamo, con amplia gama de colores disponibles; se encuentra a la venta a partir de este miércoles en el sitio web oficial de MG Motor y en 84 agencias a lo largo de México.

Zhang Wei, presidente de MG Motor México, señaló:

“Con este lanzamiento, la ZS EV se posiciona como el segundo vehículo en entrar a la plataforma (después de la eHS) y como el primero en ser totalmente eléctrico. Estamos emocionados por su potencial para transformar la experiencia y percepción de vehículos eléctricos.

La nueva ZS EV está equipada con una batería de iones de litio de 51 kilowatt-hora y un motor de 174 caballos de fuerza que ofrece 320 kilómetros de autonomía, además de tiempos de carga cortos.

Los tiempos de carga de este auto eléctrico en toma convencional de 110v son de 16 horas para 15 a 90 por ciento; en toma dedicada de 220v, como la de centros comerciales, es de 5 horas para 15 a 90 por ciento, y con el cargador de toma rápida es de 35 minutos para 15 a 90 por ciento.

En el interior el automóvil ofrece amplia comodidad con pantalla central de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, además de cámara 360º y clúster con pantalla central de 7 pulgadas donde se observa toda la información del vehículo.

Otra de las novedades de la nueva ZS EV es su Sistema de Frenado Regenerativo (KERS), el cual permite recuperar la energía cinética liberada durante la desaceleración para convertirla en energía eléctrica y almacenarla en la batería.

La seguridad es importante en este modelo: tiene estructura de acero de alta resistencia, 6 bolsas de aire, el sistema MG Pilot nivel 2 con asistentes ADAS de seguridad avanzada, como lo son el control crucero adaptativo con frenado autónomo y varios asistentes de seguridad.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.