Alejandro Baillères, presidente de Grupo Bal e hijo de Alberto Baillères, confirmó la noticia del fallecimiento del fundador del conglomerado empresarial y lamentó su deceso.
“Con un dolor profundamente intenso que no conocía, les comparto que Don Alberto Baillères, , nuestro presidente consejero de Grupo Bal y mi adorado y admirado padre, falleció el día de ayer 2 de febrero en la Ciudad de México”,dijo.
Alejandro, quien inició el proceso de sucesión a su padre desde abril del año pasado, sostuvo que su padre fue un ejemplo de amor, compromiso, dedicación, disciplina, entrega e integridad.
“Durante más de cinco décadas, cientos de miles de Baleños fuimos testigos de su exitosa visión empresarial con vocación social, su convicción por una educación de calidad y su inquebrantable compromiso por un México más justo y libre”, expuso.
- Te recomendamos ¿Quién fue el empresario Alberto Baillères González, consejero honorario del Grupo Bal? Negocios
En una carta sostuvo que su padre trabajó hasta su último día y que sus grandes amores fueron México, su familia y sus “entrañables baleños”.
Afirmó que fue un líder que tenía como cometido enseñar a otros a ser líderes.
“Su extraordinario legado y sentido humano vivirá por siempre en todos nosotros; nos aliente a seguir adelante ya contribuir como él lo hizo. Lo recordaremos como empresario visionario, mexicano ejemplar, romántico soñador que triunfó y superó sus metas y sobre todo, como el maravilloso ser humano que fue”, indicó.
EHR