Michelin México anunció el inicio de operaciones en sus plantas en México, el cual será gradual y en función de la demanda de producción, en base a una orientación interna.
A partir del 1 de junio, se reanudarán actividades mediante un regreso gradual durante ese mes en tanto que el personal vulnerable deberá de continuar trabajando desde casa.
La fuerza de ventas e ingenieros de campo también se reincorpora a partir del 1 de junio, en línea con los protocolos de cada uno de los clientes y las orientaciones de cada uno de los estados y países en donde Michelin tiene presencia.
Para salvaguardar y cuidar la salud de las personas se tiene definido un protocolo de seguridad para transporte/hospedaje. De igual manera, el personal vulnerable deberá permanecer laborando desde casa.
Michelin informó que también se realizará una autoevaluación, requerida por el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) a cada uno de los sitios de trabajo (plantas, corporativo) para asegurar un sano y buen regreso.
srgs