Acuario Michin presentó la iniciativa Michin Verde que busca fomentar el reciclaje y donación de tapitas plásticas para financiar tratamientos de cáncer infantil.
Hugo Ruiz Armas, director educativo de Acuario Michin destacó que el cáncer es una enfermedad altamente costosa, de ahí la importancia de generar acciones para que los niños puedan tener acceso a un tratamiento que mejore su calidad de vida.
Explicó que Acuario Michin en alianza con Banco de Tapitas se convirtió en un punto de reciclaje e instaló un depósito en forma de corazón para recolectar tapas de polipropileno. El director del Acuario, ubicado al interior de la plaza comercial Parque Puebla, explicó que con las tapas recibidas se generan recursos económicos.
Cada vez que el depósito se llene será posible financiar tres dosis de metrotexato que es un medicamento especial en tratamientos oncológicos.
"Para nosotros es importante fomentar acciones que favorezcan todas las formas de vida. Cada vez que se llene este corazón nosotros y Banco de Tapitas tienen la opción de comprar estos medicamentos que son caros y que son necesarios para estos tratamientos", destacó.
En entrevista con MILENIO Puebla, el director del Acuario, espacio en el que conviven más de 5 mil ejemplares marinos y terrestres, destacó la importancia de fomentar la cultura del reciclaje de plásticos y evitar que este material afecte al planeta.
Comentó que la recolección de plásticos permite generar beneficios, en este caso, apoyar a la mayor cantidad de niños con cáncer en la compra de medicinas.
La campaña Michin Verde será permanente y las personas pueden sumarse a la causa, juntar tapas limpias y depositarlas sin la necesidad de ingresar al Acuario.
Al mismo tiempo, los niños beneficiados podrán participar en el proyecto "Cumpliendo Sueños" y recorrer este atractivo turístico con todos los cuidados.
El Acuario presentó la iniciativa en el marco de su primer año de operaciones y en el que puso en marcha diferentes estrategias para atraer visitantes. El recinto cerró casi seis meses a causa de la declaratoria de emergencia de covid-19.
Ricardo Aguilar, director general del Acuario Michin, destacó que este atractivo estará abierto durante esta temporada decembrina para recibir a poblanos y turistas con los protocolos de seguridad sanitaria para minimizar riesgos de contagio del virus.
mpl