Microsoft se une a los "multimillonarios" tras llegar al billón de dólares

La firma ha pasado los últimos cinco años desde depender de su una vez dominante sistema operativo Windows a la venta de servicios basados en la nube.

La firma ha pasado los últimos cinco años desde depender de su una vez dominante sistema operativo Windows.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Microsoft  anunció este miércoles que ganó 26.053 millones de dólares en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2019 (que empezó en julio pasado), lo que hizo que su valor bursátil se disparase hasta superar durante unos minutos el billón de dólares por primera vez en su historia.

Sólo Apple, líderada por Tim Cook y Amazon de Jeff  Bezzos habían alcanzado ese valor de mercado, aunque posteriormente cayeron por debajo de esa cifra.

Los beneficios de Microsoft son casi cuatro veces mayores a los registrados en el mismo período del año anterior, una cifra que puede resultar engañosa a simple vista, ya que, pese a que la firma ha crecido durante este año, el incremento de actividad real está muy por debajo de esta cantidad.

En los últimos años, la firma ha pasado los últimos cinco años desde depender de su una vez dominante sistema operativo Windows a la venta de servicios basados en la nube.

En los últimos años, la firma ha pasado los últimos cinco años desde depender de su una vez dominante sistema operativo Windows a la venta de servicios basados en la nube.

Azure, el producto estrella en la nube de Microsoft, compite con el líder del mercado Amazon Web Services (AWS) de Amazon.com para proporcionar potencia informática a las empresas. 

Los ingresos por licencia de Windows de fabricantes de computadores crecieron un 9 por ciento interanual, por sobre las proyecciones tras un declive de un 5 por ciento en el trimestre previo.

Los ingresos totales de Microsoft aumentaron un 14 por ciento a 30.570 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 31 de marzo, superando la estimación promedio de los analistas de 29.840 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las utilidades se incrementaron a 8.810 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, desde 7.420 millones de dólares, o 96 centavos por papel, un año antes

lvm


LAS MÁS VISTAS