Microsoft prometió destinar 500 millones de dólares para impulsar el desarrollo de viviendas asequibles en respuesta a la creciente brecha de asequibilidad de Seattle, que enfrenta una crisis regional.
- Te recomendamos ¿Usas Windows 7? Microsoft lo declara obsoleto Tecnología
La mayor parte del dinero se destinará a aumentar las opciones de vivienda en la región de Puget Sound para los trabajadores de ingresos bajos y medios, en un momento en que la mayoría de los edificios nuevos apuntar a los inquilinos más ricos, dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.
La promesa es la más grande en los 44 años de historia de la compañía y, según Microsoft, es una de las mayores contribuciones de una corporación privada a la vivienda, informó The Seattle Times.
Es muy pronto para saber cuántas viviendas asequibles resultarán, dijeron los funcionarios de Microsoft. Smith dijo que la compañía, con sede en el suburbio de Redmond en Seattle, espera aprovechar el fondo para ayudar a crear "decenas de miles de unidades".
La iniciativa se presenta cuando Microsoft y otros gigantes tecnológicos que han impulsado el auge económico de la región enfrentan una creciente presión para ayudar a mitigar la escasez de viviendas asequibles.
Microsoft hizo también un llamado para que otras compañías intensifiquen acciones para facilitar más viviendas asequibles en los suburbios de Eastside de Seattle.
- Te recomendamos Parón en la industria inmobiliaria de EU Negocios
La compañía dividirá los fondos de tres maneras:
Microsoft prestará 225 millones de dólares a tasas de interés por debajo del mercado para ayudar a los desarrolladores que enfrentan altos costos de construcción y preservación de "fuerza laboral" en Eastside, donde la compañía tiene 50 mil trabajadores.
Los desarrollos estarán dirigidos a hogares que ganen entre 62 mil y 124 mil dólares por año.
Otros 250 millones se destinarán a préstamos a precio de mercado para la construcción de viviendas asequibles en la región de Puget Sound para las personas que ganan hasta 60 por ciento de los ingresos medios locales (48 mil 150 para un hogar de dos personas). Los 25 millones restantes se donarán a los servicios para los residentes de bajos ingresos y sin hogar de la región.
Smith dijo que ve el fondo como un reconocimiento de las realidades económicas que enfrentan los trabajadores de bajos salarios en la compañía y en otras partes del Condado de King.
GGA