Microsoft se rehúsa a ser superado por Meta y lleva realidad virtual a Teams

A partir de 2022, Microsoft empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales. (Shutetrstock)
Editorial Milenio
San Francisco /

Microsoft reveló este martes su estrategia para llevar la realidad virtual a su popular plataforma de colaboración en línea Teams, tan sólo unos días después de que la compañía propietaria de Facebook cambió su nombre a Meta precisamente para hacer lo mismo.

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite que se celebra estos días de forma virtual, la firma de Redmond (estado de Washington, Estados Unidos) anunció que a partir de 2022 empezará a integrar aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh en Teams.

Entre otras cosas, los internautas podrán crear sus propios avatares para asistir a reuniones de trabajo y eventos sociales, y generar espacios virtuales en los que interactuar con otros usuarios teniendo la sensación de estar compartiendo lugar con ellos pero sin moverse de casa.

Aunque el primer paso serán los avatares, la compañía confía en que a la larga estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas.

Al universo virtual en Teams podrá accederse tanto usando unas gafas de realidad virtual como desde el teléfono o la computadora.

El pasado jueves, la empresa propietaria de Facebook cambió su nombre por el de Meta para reflejar el viraje de sus prioridades hacia el metaverso, un mundo de realidad virtual similar al mostrado hoy por Microsoft.

La principal diferencia entre los anuncios por Meta y Microsoft es que el del primero tiene un carácter mucho más orientado al ocio (videojuegos o asistencia a eventos como conciertos), mientras que el de Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al mundo de las empresas.

AMP

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