Como consecuencia de la pandemia del covid-19, durante el último año Microsoft superó a Apple como la empresa con mayor volumen de activos intangibles, según el informe Global Intangible Finance Tracker (GIFT) de Brand Finance, consultora que analiza el valor de las empresas.
En su más reciente estudio, la consultora detalló que la firma dueña del sistema operativo Windows cuenta con activos intangibles valorados en 1.9 billones de dólares, mientras que Apple mantiene el segundo puesto con un total de 1.87 billones de dólares.
“La pandemia ha hecho que se digitalizaran en dos meses empresas que llevaban hablando de hacerlo años. La inversión en tecnología en procesos y canales ha sido mayor”, explicó Teresa de Lemus, director gerente de Brand Fianance España.
El informe añade que Microsoft Teams se ha posicionado como una herramienta imprescindible en las organizaciones de todo el mundo, demostrando una vez más el valor de la capacidad de Microsoft para innovar y desplegarse a escala.
Además, el desarrollador tecnológico está invirtiendo en sus soluciones a medida para empresas. Aunque Apple es la compañía más valiosa, se estima que Microsoft posee mayor valor intangible con su cartera de marcas y operaciones comerciales.
En el caso de la pandemia, el valor de los activos intangibles a nivel mundial ha crecido más rápido de lo habitual, siendo hoy de 74 trillones de dólares superior a la cifra prepandemia, casi una cuarta parte superior. Esto supone un aumento del 23 por ciento si lo comparamos con los 61 trillones de dólares de 2019.
“En tiempos de crisis, las marcas, especialmente las más valiosas y fuertes en sus categorías y mercados, se convierten en un refugio seguro para el capital”, comentó por su parte David Haigh, presidente y CEO de Brand Finance Plc.
AMP