La migración de los servicios, procesos y canales de atención de las empresas a la tecnología de la nube hace que toda la estructura tecnológica de la empresa sea más propensa a sufrir un ataque a la red.
De acuerdo con Movistar Empresas México y Telefónica Tech, división de ciberseguridad y cloud del operador telefónico español, sólo al cierre del 2021, México, Brasil, Perú y Chile recibieron un total de 267 mil millones de intentos de ciberataques.
Aunque se carece de cifras exactas en América Latina, debido a que muchos incidentes no son reportados, estadísticas del portal Comparitech indican que estas cuatro naciones representaron 85 por ciento del total de ataques en todo el mundo.
El crecimiento en sofisticación, tamaño y efectividad de las ciberamenazas en Latino América durante el año 2021 ha sido notable, por ello las empresas de la región deben estar preparadas con un enfoque integral de seguridad para prevenir, detectar y mitigar los riesgos que están poniendo en juego la integridad de sus operaciones.
Con lo anterior, el operador telefónico, la subsidiaria empresarial mexicana y los servicios de la compañía NextDefense presentaron las mejoras de su oferta de ciberseguridad para empresas.
- Te recomendamos Poca tecnología en proyectos de construcción impactará procesos de competitividad Negocios
“En Movistar Empresas buscamos ser el aliado de la transformación digital de las empresas mexicanas, fortaleciendo e impulsando su crecimiento a través de soluciones que se adapten a sus necesidades y permitan reducir la brecha digital que existe en las pymes y las compañías de mayor tamaño”, comentó Rafa González, director de Movistar Empresas.
El proyecto está diseñado para ayudar a construir y apoyar programas completos de seguridad, trabajando en cinco funciones prioritarias: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.
Las soluciones Cyber Threat Intelligence y V-RM se especializan en hacking ético, auditorías de seguridad y soluciones automatizadas en modo persistente para detectar vulnerabilidades 24/7.
Gracias a los servicios de asesoría y acompañamiento, el cliente podrá identificar qué soluciones de ciberseguridad son las más adecuadas para su organización, así prevenir y atender en tiempo real cualquier amenaza.
Actualmente, clientes del sector público y privado en ramas como banca y minería, ya están utilizando la solución NextDefense a través de Movistar Empresas, donde es notable su contribución para prevenir y responder con precisión frente a incidentes de ciberseguridad.
KL