El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la estrategia “Que Reviva Puebla”, con el objetivo de reactivar la economía en el último bimestre de este año.
Al presidir la inauguración de la Exhibición Internacional Textil Exintex 2021, con sede en Puebla, el mandatario poblano adelantó que el programa contempla acciones en materia turística y cultural, durante los meses de noviembre y diciembre, a fin de contrarrestar los estragos generados por la pandemia generada por covid-19 desde 2019.
A casi dos años de la emergencia sanitaria con las restricciones que implicó para el sector productivo, el gobernador Miguel Barbosa dijo que es tiempo de “romper la mala actitud, de superar este problema y reactivar la economía local”.
Con el programa “Que Reviva Puebla”, destacó el mandatario, se hará una promoción del estado a nivel nacional e internacional con tal de alentar el turismo y la cultura.
Al mismo tiempo, dijo que la estrategia contempla la invitación de todas las industrias, incluidas las extranjeras que operan en el estado, como las de Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y de los países asiáticos para que participen en diversas actividades que contribuyan a reimpulsar la economía local.
“Hay una urgencia en la reactivación de la sociedad, hablamos siempre de reactivación económica, es el tema de hoy. Mañana mismo (este miércoles) el gobierno de Puebla hará el anuncio de una estrategia de noviembre y diciembre a la que hemos llamado: Que Reviva Puebla, en la que daremos a conocer cientos de acciones de interés para los poblanos, de economía con muchas reuniones que vamos a tener con empresarios de todas las ramas del estado de Puebla para reactivar la sociedad”.
En ese sentido, Barbosa Huerta reconoció ante líderes empresariales que “los gobiernos debemos estar mucho más atentos de como impulsar la actividad productiva”.
Ante el planteamiento de los industriales textileros sobre los costos en energía, propuso generar sinergias con sus homólogos de Tlaxcala, Hidalgo, México y Morelos, para que definan los temas más importantes con el apoyo de los respectivos gobiernos, al tratarse de una industria fundamental para la región y que ha sido abordada en diversos proyectos estatales.
En ese contexto, respaldó la necesidad de los textileros en el sentido de generar una competencia leal y no desde el contrabando.
“El efecto de una reforma energética que encarezca la energía pondría a la industria en condiciones desfavorables frente al mundo, no entre poblanos o en México, en el mundo en que ustedes compiten”.
El mandatario poblano destacó que las ventajas competitivas con las que cuenta el estado, su ubicación geográfica y el diálogo laboral, lo convierten en un destino idóneo para la inversión.
Además, el gobernador reconoció a los “buenos empresarios” que dialogan con sus trabajadores, y contribuyen a la vida productiva del estado.
“No tenemos conflictos laborales mayores, la vida productiva se desarrolla, podemos decir que nuestro estado tiene una vida ordenada en materia laboral”, destacó.
AFM