Millennials 'sacrifican' salidas a comer para poder comprar una casa: estudio

Comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos, entre sus principales aspiraciones.

La mayoría de los millennials en Latam ya tiene niños pequeños. (Shutterstock)
Notimex
Ciudad de México /

La consultoría Kantar revela que las principales aspiraciones de los millennials son comprar una casa o invertir en la educación de sus hijos, por lo que reducen las comidas en restaurantes y optan por cocinar en casa y la comida preparada al trabajo.

“Sus principales aspiraciones son comprar una casa e invertir en la educación de sus hijos. La forma de lograr esto y lidiar con las presiones, es ir menos a comer a los restaurantes, así como ordenar poca comida para llevar, por lo que están eligiendo cocinar en casa para ahorrar dinero y llevar los almuerzos preparados al trabajo”, señala.

De acuerdo con un estudio de la consultoría, la mayoría de los millennials en la región ya tiene niños pequeños, ya que ocho de cada 10 hogares tienen hijos, en comparación con seis de cada 10 a nivel global.

El Country Managerde Worldpanel Division de la firma en México, Fabián Ghirardelly, explicó que dos tercios de los hogares millennials son familias de bajos ingresos, en comparación con 56 por ciento en todos los grupos demográficos, mientras que la mitad de ellos se las arreglan con un solo ingreso.

En este sentido, detalló que 50 por ciento de las amas de casa de esta generación no realiza trabajo fuera del hogar, principalmente en Argentina, Brasil y México; en tanto que de las madres de familia con empleo remunerado, sólo 27 por ciento trabaja de tiempo completo.

Asimismo, expuso que las familias de altos ingresos representan 34 por ciento de la población millennial en Latinoamérica y tienden a tener hogares más pequeños, de una o dos personas, los cuales cuentan con menos probabilidades de tener hijos.

En tanto que el segmento de bajos ingresos comprende 66 por ciento de la generación, quienes son familias más grandes, con dos o más niños menores de cinco años y es más probable que sólo el padre de familia trabaje.

GGA

LAS MÁS VISTAS