Ante el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos, diversos empresarios de alto nivel económico han decidido trasladarse a Nueva Zelanda, nación que ha sido reconocida por su respuesta ante la pandemia, reporta la agencia de noticias Bloomberg.
De acuerdo con Robert Vicino, fundador y CEO de Vivos Management, una red mundial de refugios subterráneos con sede en California, en las últimas semanas ha recibido llamadas de potenciales clientes que quieren construir refugios en la isla, donde, dijo, ya han instalado un búnker con capacidad para 300 personas.
Y es que, según la agencia de noticias, algunos habitantes de Silicon Valley se han mudado a Nueva Zelanda a medida que los contagios se intensifican en Estados Unidos. Tal es el caso de Mihai Dinulescu, un emprendedor que puso en pausa una startup de criptomonedas para viajar a la nación isleña.
Resguardo en búnkers
Gary Lynch, gerente general de Rising S Co, relató a Bloomberg que a principios de marzo, un ejecutivo de Silicon Valley llamó al fabricante de refugios para saber cómo abrir la puerta secreta a su búnker ubicado en Nueva Zelanda, ya que nunca antes había tenido que utilizarlo.
"Quería verificar la combinación de la puerta y estaba haciendo preguntas sobre el poder y el calentador de agua caliente y si necesitaba tomar agua extra o filtros de aire ", dijo Lynch.
Rising S Co.
Ha construido cerca de 10 bunkers privados en Nueva Zelanda en los últimos años. El costo promedio es de 3 millones de dólares para un refugio que pesa alrededor de 150 toneladas, pero el precio puede incrementarse con características adicionales como baños de lujo, salas de juegos, campos de tiro, gimnasios, teatros y camas quirúrgicas, detalla Bloomberg.
GGA