La minera canadiense First Majestic, con operaciones en México, cumplió las condiciones para completar la compra de un flujo del 50 por ciento de la plata pagadera producida por el Proyecto de Oro Springpole ubicado en Ontario, Canadá, una subsidiaria de la canadiense minera First Mining Gold Corp.
First Majestic, que enfrenta con el gobierno mexicano una disputa por el pago de impuestos, anunció hoy que cumplió con todas las condiciones pendientes requeridas para completar el acuerdo Springpole Silver Stream previamente anunciado.
Como parte del acuerdo, First Majestic acordó pagar una contraprestación total de First Mining de 22.5 millones de dólares en efectivo y acciones, más de tres pagos, por el flujo de plata que cubre la vida del Proyecto.
- Te recomendamos En el día uno del T-MEC, EU forma panel de controversias Negocios
El primer pago consiste en 2.5 millones de dólares en efectivo y 7.5 millones en acciones de First Majestic; además, realizará pagos continuos en efectivo del 33 por ciento del precio spot de la plata por onza, hasta un máximo de 7.50 dólares por onza, por toda la plata pagadera entregada por Springpole.
First Mining otorgó a First Majestic 30 millones de garantías de compra de acciones ordinarias, cada una de las cuales le dará derecho a la compañía a comprar una acción común de First Mining a 0.40 dólares canadienses durante un período de cinco años.
First Majestic se enfoca en la producción de plata en México opera la mina de plata y oro San Dimas, la mina de plata y oro Santa Elena y la mina de plata La Encantada.
La minera canadiense First Majestic notificó en mayo al gobierno mexicano que inició un arbitraje para resolver disputas sobre cómo se grava al productor de plata en el país, bajo las disposiciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
srgs