Compañía Minera Cuzcatlán (CMC) y el ayuntamiento de San José del Progreso, rehabilitaron el multideportivo de esta localidad para beneficio de aproximadamente 9 mil pobladores, con el fin de impulsar el deporte, contribuir al bienestar de sus habitantes, mejorar su calidad de vida, además de fortalecer el tejido social a través de la convivencia vecinal.
Anteriormente, este espacio deportivo había dejado de ser una alternativa de esparcimiento para que los habitantes de San José de Progreso pudieran realizar prácticas recreativas y deportivas, y que permitieran a la comunidad dedicar su tiempo libre en mejorar su salud.
Las obras en el multideportivo se enfocaron a la rehabilitación de los sanitarios públicos, construcción del drenaje, nivelación y empastado de la cancha de fútbol; lo anterior como resultado del convenio municipal 2023 con el ayuntamiento, que destinó recursos para obra civil.
El propósito de esta rehabilitación es ofrecer un espacio para que la población realice actividades físicas que les permita mejorar su salud, estado de ánimo, combatir enfermedades, mejorar el sueño, ayudar a controlar el peso, además de disminuir los niveles de violencia, combatir adicciones y obesidad, entre otros beneficios.
La inauguración del espacio deportivo se realizó con un torneo entre equipos de las agencias de San José del Progreso como Maguey Largo, Los Vásquez, San José la Garzona y equipos de la cabecera municipal, además de un equipo integrado por el cabildo municipal y CMC. Al final de la competencia se organizó un convivio con los habitantes de la comunidad.
"Con acciones como esta CMC refrenda su compromiso para contribuir al fomento e impulso del deporte en niñas, niños, jóvenes y adultos", señaló la compañía en un comunicado.
Compañía Minera Cuzcatlán opera desde 2011 la mina San José para extraer concentrados de plata y oro.
MRA