Minsait, una compañía propiedad del gigante tecnológico Indra, anunció su nueva oferta de servicios de redes de quinta generación, 5G, para entornos industriales.
Esta solución end-to-end abarca desde la definición de las necesidades a cubrir en la industria, su despliegue (incluyendo toda la infraestructura necesaria) hasta la gestión y la supervisión de toda la red privada.
Aunque cada vez hay más posibilidades de utilizar espectro libre o bandas compartidas a disposición de la industria, también es posible llegar a acuerdos de compartición de espectro con las operadoras, como complemento de sus redes en entornos rurales o aislados, señaló la empresa en un comunicado.
Sin revelar montos de inversión o datos de una posible implementación de las soluciones en el mercado, la firma recordó que las redes privadas de 5G tienen numerosas posibilidades de aplicación a industrias verticales como son la fabricación, energía, construccióny minería, el transporte y la logística, o el entretenimiento y la agricultura.
Además, brinda la posibilidad de proporcionar un mayor nivel de seguridad y privacidad, así como mejores prestaciones, fiabilidad y movilidad respecto a otras redes (por ejemplo, WiFi), sostuvo la empresa.
IPM