Las rebajas de fin de año se aproximan y, junto con éstas, la Copa Mundial de Qatar 2022, donde 59 por ciento de los mexicanos ya está planeando reuniones para ver los partidos, mientras que 71 por ciento está pensando en adquirir regalos para sus familiares y amigos, así lo informó el estudio realizado por Google e Ipsos.
El Buen Fin y la temporada de ventas altas representa una oportunidad para los minoristas. De acuerdo con una encuesta realizada por Google en conjunto con Ipsos, seis de cada 10 consumidores harán compras durante la próxima temporada de rebajas. Por lo que, "los negocios minoristas tendrán un gran reto para el próximo Buen Fin", explicó Jorge Gurza, jefe retail de Google México.
- Te recomendamos Organismos empresariales de América Latina firman la Declaración Guadalajara Negocios
Con la premisa de conocer comportamientos de compra ante la temporada de descuentos, Google y la multinacional de investigación de mercados Ipsos, encuestaron a consumidores sobre sus hábitos de compra.
El 64 por ciento de los encuestados están dispuestos a comprar en los próximos días y 73 por ciento prevé realizar sus compras mediante sitios web o aplicaciones.
Según Ipsos, 83 por ciento de los usuarios mexicanos dice que la publicidad en YouTube hace que sea más probable que consideren una marca o producto, "por tanto el video toma una relevancia bajo este contexto", comentó Gurza.
Mientras tanto, para el mayor evento de fútbol, en México, 27 por ciento de los encuestados se considera un ávido aficionado del torneo mundial de fútbol, seguido por 26 por ciento que le interesa un poco, 24 por ciento que no le interesa en absoluto y por último al 21 por ciento le es indiferente.
Según la encuesta, los obstáculos de compra “están relacionados con la falta de promociones o descuentos reales, la escasez de distribución o variedad de productos”.
Con respecto a los medios de pago que más utilizarán, 58 por ciento de los compradores tiene previsto pagar en efectivo o con tarjeta de débito, 25 por ciento con tarjeta de crédito y 13 por ciento mediante pago electrónico.
AMP