Para robustecer su red de distribuidores en México, la automotriz Mitsubishi Motors prevé una inversión compartida de hasta 300 millones de pesos este año, destinados tanto a remodelar como aperturar nuevas instalaciones.
En conferencia de prensa, el CEO y presidente de la compañía en el país, Jorge Vallejo, resaltó los resultados positivos en ventas de la empresa, por lo que le seguirá apostando al mercado mexicano.
La marca inició el año comercializando mil 325 vehículos en enero, los cuales resultaron en un crecimiento interanual de 69 por ciento. Las ventas de todo 2021 terminaron en un avance anual de 71 por ciento, acumulando así el 3.01 por ciento de participación en el mercado.
“Para estas nuevas aperturas, por supuesto, habrá que ver si es desde cero, si es un solo un cambio, si es imagen, si es remodelación, pero estamos hablando de 250 o hasta 300 millones de pesos en todas estas aperturas”, aseveró.
La directora de la red de distribuidores de Mitsubishi Motors de México, Andrea González, precisó que a este alcance se han sumado nuevos inversionistas provenientes de Reynosa, Culiacán, Mérida y Mazatlán.
En tanto, se encuentran en remodelación sus instalaciones en León, Tabasco y Tijuana, entre otras ciudades, mientras que está en proceso de abrir una agencia en Monterrey, de la mano con un nuevo inversionista.
Con la intención de garantizar la rentabilidad en su red de distribuidores, la empresa se encuentra incursionando en un nuevo concepto, llamado Mini Mitsu, enfocado en crear instalaciones más pequeñas de acuerdo a la demanda de cada mercado, como en el estado de Morelos.
“Este es un concepto de hacer instalaciones ad hoc al tamaño del mercado, este es un concepto más reducido, pero ofreciendo servicio postventa, servicio de venta y va completo, pero con una inversión más conversadora para garantizar esa rentabilidad”, añadió.
A finales del año pasado, la empresa anunció la adopción de una nueva imagen, de tal forma que González anticipó que a la fecha van 12 agencias adheridas a este nuevo estilo, las cuales equivalen al 29 por ciento del total que tienen en el país.
La empresa anticipó que cerrará el año fiscal 2022-2023 (abril-marzo), con 28 agencias incorporadas a esta imagen, que equivaldrán al 58 por ciento del total que tiene en el país.
srgs