Mitsubishi Motors México tiene una clara apuesta por el financiamiento, como parte de su estrategia para recuperar la comercialización de automóviles en un mercado deprimido; muestra de ello es que la participación de su financiera dentro de las ventas avanzó de 35 por ciento en marzo de 2019 a 60 por ciento en agosto de este año.
- Te recomendamos Fallece Osamu Masuko, ex presidente de Mitsubishi Negocios
Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors, comentó que son varias razones para que la marca lograra posicionarse en el gusto de los mexicanos: primero el trabajo de la red de distribuidores y también los planes agresivos que se están lanzando como una tasa baja, seguro gratis, financiamiento hasta por 72 meses y también planes con enganches bajos.
En entrevista con MILENIO, comentó que pese al escenario que trajo la pandemia de covid-19, que agravó la caída en el mercado nacional de vehículos nuevos, para Mitsubishi, este será un año de crecimiento.
“Es imposible compararnos con 2019 porque fue totalmente distinto a este año; lo que estamos haciendo es aplicar mejoras en las operaciones digitales, mejora en las solicitudes y en la oferta”, apuntó.
Entre los factores que ayudaron a enfrentar el periodo de la crisis sanitaria, Vallejo destacó que la producción de la marca japonesa en países como Tailandia les dio una gran fortaleza por el tipo de cambio, aunado a la calidad del producto y servicios como siete años de garantía de defensa a defensa.
- Te recomendamos Mirage G4, la nueva versión del subcompacto de Mitsubishi Motors Negocios
Además, dijo, se ha trabajado en los últimos meses en las entregas justo a tiempo y en el fortalecimiento del portafolio de productos.
Recientemente Mitsubishi presentó la nueva versión del sedán suburbano Mirage y la pick up L200, y tiene aún un par de lanzamientos en puerta.
“Mirage va a representar 25 por ciento de la operación, entonces en los próximos meses vamos a tener una oportunidad de seguir en el gusto del público. Para finales de este año o primer mes de 2021 estaremos lanzando Montero, que viene con mejoras considerables”.
Asimismo, comentó que están apostando a que haya una reingeniería en la red de distribuidores y esperan cerrar con 52 o 53 aproximadamente para este año.
La filial mexicana de Mitsubishi tiene una participación de mercado de 1.3 por ciento en México.
amp/lvm