Mitsubishi Motors pide apoyo del gobierno para impulsar el sector automotriz en México

Ante la pandemia por coronavirus, la empresa argumentó que el mercado está contraído y se necesita gestionar una nueva visión de Estado para impulsarlo a la brevedad.

Jorge Vallejo, CEO de Mitsubishi en México.
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Ante la caída en las ventas de autos por la crisis sanitaria del covid-19, la firma automotriz Mitsubishi Motors hizo un llamado para crear una nueva visión de Estado hacia la industria que contribuya a su reactivación, expuso Jorge Vallejo, director general de la firma.

“Es un llamado para una nueva visión de Estado sobre lo que representa la industria automotriz en México en temas de infraestructura, de generación de empleos de diseño, de proveeduría. El mercado está contraído y definitivamente necesitamos gestionar e impulsarlo a la brevedad” expuso en entrevista con MILENIO.

La industria automotriz en México es clave y trascendente. No solo el mercado de exportación, también el mercado doméstico, por ello debe ser prioritario contar con programas de renovación vehicular, frenar la importación de autos usados y cuidar la inversión de las grandes empresas.

“La industria automotriz representa no solo diseño, creación de empleos, proveedores, desarrollo logístico, ferroviario, centros de almacenamiento. Sino también representa una gran capacitación en la mano de obra que muchas veces esa mano de obra se exporta a nivel global. La industria automotriz por años ha representado un gran pilar en la economía nacional”, enfatizó.


A poco más de un año en el que Mitsubishi opera de manera independiente, tras haber sido adquirida por la alianza Renault-Nissan a nivel global, Jorge Vallejo expone que la independencia de la marca ha traído grandes resultados, entre ellos, el posicionamiento de la imagen de la marca.

El cambio de imagen en más de 10 distribuidoras a nivel nacional y la presentación de la financiera Mitsubishi Motors Financial Services, “sin duda viene a darnos una identidad que antes no se tenía y creo que se conversa más de Mitsubishi de lo que se hacía en años previos”.

Al cierre de 2019 Mitsubishi alcanzó en el mercado mexicano un crecimiento de ventas de 11 por ciento, ante un mercado a la baja la expectativa es mantenerse bajo el mismo nivel en el año fiscal, explicó.

Mitsubishi anticipa que su red de distribuidores alcance entre 55 y 60 puntos de venta, en el que se enfatizarán en mantener una red de rentable, “una red en la que estén por supuesto identificados los mejores jugadores y que puedan utilizar sus propios grupos para que tengan sinergias, alianzas y obviamente que sean rentables” apuntó.

“Rentabilidad de la marca y de los distribuidores se debe de convertir en nuestros principales pilares, por supuesto manteniendo el enfoque del consumidor”, enfatizó.

Con la financiera la meta que logre una participación de 50 por ciento, en el volumen de venta y para atender a los clientes preparan al menos el lanzamiento y renovación de cuatro de los vehículos de su portafolio.



kga

LAS MÁS VISTAS