Hyundai Motor México y KIA México informaron que ninguna unidad distribuida en el país está involucrada en la investigación que lleva a cabo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) a tres millones de vehículos de estas marcas.
- Te recomendamos EU investigará incendios en autos Hyundai y Kia Estados Unidos
El organismo estadunidense abrió la investigación después de recibir reportes de determinadas fallas en vehículos modelos Santa Fe y Sonata, de sus versiones que comprenden de 2011 a 2014.
Hyundai informó en comunicado que la NHTSA se dedica a realizar diversas pruebas de seguridad en los vehículos que se comercializan en Estados Unidos y que el llamado a revisión de vehículos es una medida preventiva, que se ha dado en anterioridad con otras marcas.
Hyundai Motor México reiteró su compromiso de ofrecer vehículos con altos estándares de calidad, para continuar su objetivo de crecer en el mercado nacional.
Por su parte KIA, aclaró "que dichos vehículos no se venden en México", por lo que este llamado no aplica para nuestro país.
"Nos interesa aclarar esta información, para no crear incertidumbre entre los usuarios de dichos vehículos en México", dijo la automotriz a MILENIO.
lvm