Modifican concesión de KCSM por inversión en libramiento ferroviario de Celaya

La SICT acordó modificar la concesión de KCSM para extender los derechos de exclusividad otorgados a la compañía por un período adicional de 10 años.

KCS es un holding de transporte que tiene inversiones ferroviarias en Estados Unidos, México y Panamá.
Ciudad de México /

Kansas City Southern de México (KCSM) llegó a un acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para la inversión en el Libramiento Ferroviario Línea NBA en Celaya, Guanajuato, y otras infraestructuras, por un monto no mayor a 4 mil millones de pesos.

A cambio de la inversión, la SICT acordó modificar el título de concesión de KCSM a partir de la semana pasada, para extender los derechos de exclusividad otorgados a la compañía por un período adicional de 10 años. De acuerdo con esta enmienda, la exclusividad de la ferroviaria ahora expirará en 2037, indicó la empresa

“Nos complace anunciar un acuerdo con la SICT para realizar inversiones críticas en infraestructura ferroviaria en el Libramiento de Celaya y otra infraestructura, y extender los derechos de exclusividad de KCSM bajo el título de concesión por 10 años”, afirmó Oscar Augusto Del Cueto Cuevas, presidente de la compañía.
“Este acuerdo y enmienda refuerzan nuestra sólida asociación con el gobierno mexicano y nuestro compromiso de larga data de apoyar la red ferroviaria de México, que desempeña un papel esencial en la promoción del crecimiento económico del país”, señaló.

KCS es un holding de transporte que tiene inversiones ferroviarias en Estados Unidos, México y Panamá.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.