La empresa paraestatal Exportadora de Sal (ESSA), de capital 100 por ciento del sector público nacional, informó que Moisés Poblanno Silva fue nombrado como su director general.
A través de un comunicado, detalló que esta decisión fue por acuerdo unánime de su órgano de gobierno, así como con todas las facultades previstas en el artículo 59 de la Ley Federal de Entidades Paraestatales y demás disposiciones relativas y aplicables.
Detalló que Moisés Poblanno Silva es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas y de la Maestría en Administración Pública, ambas por el Tecnológico de Monterrey.
Además, cuenta con estudios de maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En cuanto a su experiencia laboral, Poblanno Silva fungió como titular de la Unidad Administración y Finanzas de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Agregó que en esa misma dependencia, se desempeñó anteriormente como director general del Servicio Exterior y Recursos Humanos, así como secretario de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano.
También fue asesor del Oficial Mayor de la Fiscalía General de la República.
A nivel local, la empresa estatal indicó que Poblanno Silva ocupó diversos cargos incluyendo coordinador de agenda del Jefe de Gobierno y coordinador de asesores del Oficial Mavor del Gobierno del Distrito Federal.
Además de colaborar como secretario técnico del Comité de Asuntos Internacionales en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (2012-2015).
Posteriormente, también fungió como asesor de la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
La empresa estatal es uno de los principales productores y proveedores de sal para la industria del cloro-álcali en la cuenca del pacífico, participando también en los mercados de sal de deshielo de carreteras, suavizadores de agua e industria alimenticia de Norteamérica.
Está localizada en Guerrero Negro, Baja California Sur, donde opera la salina más grande del mundo, con una capacidad de producción por encima de 8.0 millones de toneladas anuales.
La Empresa opera también las instalaciones de carga de barcos en Isla de Cedros, Baja California, con capacidad para recibir y cargar barcos hasta de 180 mil toneladas.
- Te recomendamos Regulador determina que Gruma domina mercado de harina de maíz en México Negocios
MATP