Canirac prevé derrama económica de 54 mdp en Puebla por temporada de Mole de Caderas

Carlos Azomoza Alacio refirió que en la capital poblana, se comercializarán 90 mil platillos, tomando en cuenta un precio promedio de 600 pesos por platillo.

Mole de Caderas | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

Con la temporada de Mole de Caderas se espera una derrama económica de 54 millones de pesos, la cual comenzará en la segunda quincena de octubre, siendo el 20 de este mismo mes la comida tradicional de este platillo, donde la entrada al evento tiene un precio de mil a mil 500 pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.

En conferencia de prensa, destacó que como cada año, la segunda quincena del mes de octubre los restauranteros comenzarán con la segunda temporada fuerte para el sector que es la venta de este platillo de Mole de Caderas.

Mole de Caderas | Angélica Tenahua

En este contexto, precisó que también se suma el estado de Oaxaca para preparar este platillo y agregó que la tradicional comida es el próximo 20 de octubre, por lo que los boletos están a la venta y es abierto al público.

El presidente de la Canirac puntualizó que no solo será una comida, sino una exposición de artesanos de la región en donde se prepara el platillo, además de artesanos de Atlixco y textileros.

Ante esto, precisó que el boleto tiene un precio de mil pesos para las personas que son socios de Canirac y mil 500 para público en general y este estará acompañado por dos postres especiales para esta comida y se realizará con sede en la Exhacienda Textil Santo Domingo, ubicada en la ciudad de Puebla, en la Colonia Luz Obrera.

Azomoza Alacio refirió que tan solo en la capital poblana, se estarían comercializando 90 mil platillos, lo cual representa una derrama económica desde 54 millones de pesos, tomando en cuenta un precio promedio de 600 pesos por platillo.

Asimismo, se podrían sacrificar 16 mil cabezas de chivo, lo que implicaría una derrama económica regional de hasta 96 millones de pesos por los platillos, tanto comercializados en restaurantes, como los hechos en casa para la venta informal.

Finalmente comentó que para esta comida tradicional participarán 26 restaurantes: dentro de los que destacan El Mural de los Poblanos, La Porfiriana, La Noria, La Selva, Casa Reyna, La Lunita, El Patio de San Luis, Palmira, Casona María, El Grillo, La Textilería, Casa de los Muñecos, El Burladero, Novorigen, Restauro, entre otros.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.