Molestia por pagos en efectivo y nuevas filas en gasolineras

Crónica

Afuera de los cajeros de diferentes bancos lucían con cuentahabientes desesperados por obtener dinero en efectivo para saldar las cuentas pendientes.

Aviso de la situación en establecimiento. (Especial)
Verónica Díaz
Ciudad de México /

Cinco días antes de la quincena, cuando la mayor parte de los cobros se hacen con tarjeta de crédito y de débito, la clientela disminuyó hasta 70 por ciento en el Restaurante Ventura, ubicado en la Zona Rosa, porque los consumidores no pudieron pagar con su plástico bancario.

El gerente de este comercio, Antonio Arrola, contó que por estos días del mes la gran mayoría de sus clientes suelen pagar con tarjeta; sin embargo, ante la imposibilidad de hacerlo, muchos de los comensales decidieron retirarse y el resto pagó con efectivo.

“Nos dimos cuenta de ese problema desde el mediodía y pusimos un letrero avisando a nuestros clientes del inconveniente. Es la primera vez que me toca ver algo así, pero no pasó a mayores, no tuvimos casos de personas que se fueran sin pagar”, relató.

En otros comercios como gasolineras, los despachadores avisaban a los automovilistas que no había pago con “plástico”, lo cual provocó que empezarán a hacerse largas filas de personas en espera de que el servicio se restableciera.

El problema se presentó incluso en algunos cajeros, Bertha Rojas comentó a MILENIO, afuera de una institución bancaria, ubicada en las calles de Obrero Mundial y Yacatas, que quiso disponer de efectivo de varios cajeros automáticos sin éxito.

“En cuanto supimos del problema acudimos, junto con mi esposo, al banco para sacar dinero, con este último ya van siete bancos en los que intentamos y nada.

“Claro que me afecta mucho esta situación por varias razones, pierdo tiempo y es muy inseguro traer el dinero en la cartera. Lo peor es que nadie nos avisa y tampoco nos dicen a qué hora se resolverá”.

Afuera de los cajeros de diferentes bancos lucían con cuentahabientes desesperados por obtener dinero en efectivo para saldar las cuentas pendientes.

Aunque instituciones bancarias informaron a sus cuentahabientes que el servicio había vuelto a la normalidad alrededor de las 7 de la noche, aún había tiendas departamentales que voceaban a sus clientes que las terminales aún no recibían los pagos por lo que los compradores dejaban su mercancía en las mismas cajas de pago.

La caída del sistema del proveedor de las terminales de punto de venta provocó fallas en pagos con tarjeta en varios establecimientos comerciales a nivel nacional.

La interrupción del servicio fue por fallas en el sistema de la empresa Prosa, la cual informó de afectaciones en su Data Center de Santa Fe, en Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS