Con dos plantas, una en Guadalupe y otra en Salinas Victoria, en Nuevo León, que integran el Hub Monterrey, la estadounidense Mondelēz Internacional opera un mega centro productor de galletas.
Desde estas dos fábricas, millones de galletas Oreo, ¡Chips Ahoy! Y Ritz salen todos los días, las 24 horas, con un rumbo definido: conquistar el paladar de sus consumidores de todo el planeta.
- Te recomendamos Por home office, 34% de las empresas en México reducirán espacio físico Negocios
De acuerdo con la empresa, el Hub Monterrey da empleo a más de 3 mil 600 personas, en un entorno laboral que privilegia la inclusión y el empoderamiento del talento femenino en toda la organización.
Un ejemplo de ello es Jeannette Rodríguez, gerente de Calidad de Hub Monterrey de Mondelēz International, quien ha hecho de la seguridad y calidad de los productos una prioridad que se reconoce en todo el mundo.
El reto y el compromiso de lograr que galletas tan emblemáticas como Oreo, ¡Chips Ahoy! y Ritz lleguen al paladar de sus consumidores con la calidad, el sabor y la frescura a la que están acostumbrados, está en manos de una mujer: Jeannette Rodríguez.
Como gerente de Calidad en el Hub Monterrey vigila celosamente que todos los ingredientes que se utilizan para la elaboración de las galletas cumplan no solo con los requisitos establecidos por las autoridades reguladoras de México, sino con estándares internacionales de producción y comercialización.
Y es que el desafío es mayúsculo, pues al año se hornean en el Hub Monterrey millones de galletas.
Antes de llegar a su posición actual Jeannette recorrió diversos puestos en la empresa, pasando por áreas operativas y administrativas, para en 2015 integrarse al equipo que dio vida a la planta de producción de galletas a gran escala.
- Te recomendamos Heineken México produce hielo carbónico para transportar vacunas contra covid-19 Negocios
Nacida en Venezuela, lleva casi 6 años viviendo en el estado de Nuevo León. Titulada como ingeniera industrial y técnico superior en alimentos, siempre tuvo fascinación por los procesos de producción y todo lo relacionado con los alimentos y los consumidores.
Siempre ha estado involucrada en temas de calidad, vigilando la inocuidad de los alimentos. Sus inicios fueron en una refresquera internacional. Después ingresó a una planta que elaboraba quesos, en donde adquirió amplia experiencia en manufactura, investigación y desarrollo que la catapultó a una carrera en un ascenso continuo con cargos de gran responsabilidad.
“Si algo podemos presumir en el Hub Monterrey, es que utilizamos ingredientes de la más alta calidad en todos sus procesos de manufactura. Contamos con un robusto sistema de eficacia en nuestros procesos, incluyendo a sus proveedores, que permite la elaboración de productos que brindan seguridad y confianza para el consumidor y que éste siempre se entrega con las condiciones óptimas (humedad, ingredientes, sabor, fórmula, empaque”.
Desarrollarse en un ambiente industrial, en el que regularmente lideran hombres, es un desafío que todavía enfrenta la mujer latina.
Afortunadamente para Jeannette y otras directivas, Mondelēz International es una compañía que promueve la inclusión, brinda diferentes entrenamientos de liderazgo, de conocimientos técnicos para empoderar a las mujeres sin importar el cargo o posición.
El impulso para todas las mujeres que buscan progreso profesional en áreas como la manufactura, es una realidad: “No tener miedo a correr riesgos, actuar con confianza, así como la capacitación y actualización son elementos necesarios con los que las mujeres se empoderan para sobresalir en el terreno industrial”.