Mondelez, conglomerado multinacional estadunidense dedicado a las industrias de la confitería, alimentación y bebidas, invirtió 15 millones de dólares en su planta de queso crema Philadelphia, ubicada en Ecatepec, Estado de México.
- Te recomendamos FedEx inaugura ruta entre Tijuana y Memphis Negocios
Directivos de la empresa señalaron a medios de comunicación que los recursos se usaron para modernizar la infraestructura de la planta mediante la implementación de un proceso tecnológico que permite la optimización de las materias primas, al tiempo que hace más eficiente la capacidad y rendimiento de la producción.
La planta mexiquense es la tercera a escala global en cuanto a volumen y potencial de desarrollo, por detrás de las que la empresa tiene en Alemania y Australia.
Julio Rodríguez, director de la planta Ecatepec, mencionó que la inversión aumentará la producción para América Latina.
"Esta inversión se suma a un proceso que inició en 2017 que apunta a brindar a los empleados herramientas y un mejor servicio, calidad, seguridad y desempeño”, dijo.
Philadelphia es una marca que se produce con materia prima del país a través de Mondeléz Farmers, y alianzas con las medianas productoras de leche en México.
CPR