Hay monedas que actualmente ya no circulan o tienen poco valor, pero existen personas que las guardan debido a sus peculiares características y aprovechan para ponerlas a las venta para aquellos coleccionistas interesados.
Las monedas de 10 centavos ya son poco aceptadas para hacer pagos o transacciones, lo que hace que estas piezas sean poco relevantes, sin embargo, recientemente siguen en circulación.
Dichas monedas de la Familia D están hechas de la aleación de acero inoxidable, con ciertos porcentajes de cromo, níquel, silicio, manganeso, hierro y fósforo.
Otras de las características de la moneda de 10 centavos es que tiene un diámetro de 14 milímetros, una ranura perimetral, pesa alrededor de 1.75 gramos y al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" formando el semicírculo superior.
En la parte central de la moneda el número diez “10” como motivo principal y valor facial, a su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación, en el campo inferior al centro el símbolo de la Casa de Moneda "M°", a la derecha paralelo al marco, una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.
Moneda de 10 centavos que se vende en 90 mil pesos
Aunque no son valoradas por su baja denominación, hay quienes pagarían grandes cantidades de dinero por una de ellas gracias a las rarezas que suelen tener.
Y es que, en Mercado Libre hay una moneda de 10 centavos que se vende en la página de Mercado Libre a 90 mil pesos debido a que tiene un peculiar detalle.
Según el propietario, la moneda es cuádruple y que no fue unida por ningún tipo de pegamento y sería un error de acuñación, por lo que se trata de una pieza rara, como se aprecia en las imágenes.
Cabe recordar que el Banco de México está próximo a sacar de circulación en 2023 las monedas de 10 centavos que formen parte de la Familia C.
LG