¿La tienes? Moneda de 100 pesos de Benito Juárez puede valer hasta $3 mil

El Banco de México acuñó la moneda en 2006 para conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas.

Moneda de 100 pesos de Benito Juárez| Foto: Especial

Redacción

A lo largo de su historia el Banco de México (Banxico)  ha emitido decenas de monedas conmemorativas de los sucesos y personajes más importantes en la historia del país, como la distribuida del escritor y poeta Octavio Paz, y que son puestas en circulación para su uso en transacciones comerciales; sin embargo, hay algunas que a pesar de ser emitidas fueron muy escasas.

En 2006 el banco central emitió la moneda conmemorativa de 100 pesos para homenajear al ex presidente y Benemérito de las Américas, Benito Juárez, la cual fue muy escasa y estuvo poco tiempo en circulación, por eso se ha convertido en una pieza deseable para los coleccionistas.

Numismática
De acuerdo con la RAE, es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas.

Por lo anterior, en plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre se puede encontrar una ofertada por hasta 3 mil pesos, debido a que la pieza que se vende en la plataforma aún se encuentra en su estuche original, el que se utilizó cuando fue lanzada hace 15 años.

Características

La moneda es bimetálica de cuño corriente con núcleo de plata y anillo perimétrico de bronce-aluminio y en el reverso se puede observar la efigie de Benito Juárez y en el semicírculo superior se puede leer la leyenda “Bicentenario del Natalicio de Benito Juárez García”.

Benito Juárez

Benito Juárez es uno de los mayores exponentes de la Reforma, el movimiento que definiría de manera indeleble algunos de los principios e instituciones fundamentales para México, entre ellos la supresión de fueros eclesiásticos, la creación del Registro Civil y la importancia de que la educación estuviera a cargo del estado.

Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS