¿La recuerdas? Moneda de 2 ‘Nuevos Pesos’ se vende hasta en 1,400 pesos en internet

La moneda forma parte de la familia B del Banco de México que fue puesta en circulación por primera vez en 1993, por lo que aún la puedes encontrar en circulación.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda. (Especial)

Redacción

Las moneda de  “Nuevos Pesos” se pusieron en circulación por primera vez en 1993, las cuales sustituyeron a los pesos antiguos que estaban vigentes desde 1980 y algunas de ellas han llegado a cotizarse en miles de pesos, como es el caso de una moneda de dos pesos que en plataformas digitales se vende hasta en mil 400 pesos, como es el caso de Mercado Libre.

Nuevos Pesos
El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria para México a la que se le conoció como “Nuevo Peso”. Es decir, se le retiraron 3 ceros a su valor anterior (por ejemplo, 1,000 pesos se convirtieron en 1 peso)

Dicha moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal; sin embargo, actualmente, algunas de ellas se encuentran en proceso de retiro, es decir, que los bancos se encuentran obligados a sacarlas de circulación al llegar a su sistema, por lo que se han vuelto escasas.


En el anverso se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior, mientras que al reverso en la parte central aparece el símbolo "N$", el número "2", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°". y una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

Numismática
De acuerdo con la RAE, es la disciplina que estudia las monedas y medallas, principalmente las antiguas.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final. Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

  • Año y serie
  • Estado de la moneda
  • Cantidad de piezas disponibles
  • Demanda del mercado
  • Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS