Pi, la moneda digital creada por científicos, ya cuenta con 15 millones de usuarios

Creada por dos científicos de la Universidad de Stanford, Nicolas Kokkalis y Chengdiao Fan, Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros.

La moneda digital debe su nombre al signo griego equivalente al número 3.1416. (Shutterstock)
Ciudad de México /

La fiebre por las criptomonedas continúa su expansión por todos los rincones del ciberespacio, incluyendo el de los científicos, desarrolladores del proyecto Pi (signo griego que equivale al número 3.1416, resultado de la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro), una moneda digital, aún sin valor de mercado, que se presenta como una propuesta enfocada a los dispositivos móviles.

El Dato.

¿Qué es una criptomoneda?

Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido.​​​​

Creada por dos científicos de la Universidad de StanfordNicolas Kokkalis y Chengdiao Fan, Pi depende de las contribuciones colectivas de sus miembros, que a la fecha suman más de 15 millones, lo cuál ha despertado la suspicacia de algunos expertos del mundo de las criptomonedas, quienes temen que se trate de una tipo de esta piramidal.

En respuesta, el proyecto Pi promete mantener los más altos estándares de integridad, con el respaldo de sus creadores, los cuales ayudaron a construir la comunidad blockchain de Stanford.

Por medio de una aplicación móvil, Pi da la posibilidad de aumentar la tarifa de sus "mineros" invitando a amigos y familiares de confianza a unirse a la comunidad, construyendo, lo que llaman, "círculo de seguridad", lo que contribuye a mejorar la seguridad general de la red. 

"Mientras que las criptomonedas como el bitcoin aseguran sus libros contables al obligar a los mineros a quemar energía (prueba de trabajo), Pi asegura su libro mayor cuando sus miembros se aseguran unos de otros como dignos de confianza", explica el proyecto. 

El objetivo de Pi es capturar más del valor que normalmente se destina a los bancos, los gigantes tecnológicos (como Facebook y Amazon) y otros intermediarios, mediante la distribución de la moneda, la construcción de la comunidad y el desarrollo de la tecnología para garantizar su seguridad.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS