Al cierre del primer semestre del año, los ingresos totales de operación de Monex alcanzaron 3 mil 449 millones de pesos y acumuló una utilidad neta de 552 millones de pesos.
Al dar a conocer sus resultados financieros, Monex informó que en el periodo enero-junio los ingresos totales de captación alcanzaron 224 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 72 por ciento respecto a similar lapso de 2017.
Destacó que los ingresos generados en la primera mitad del año se integraron en un 39 por ciento por concepto de operaciones con divisas en México, 28 por ciento por operaciones cambiarias de las subsidiarias en el extranjero y un 9.0 por ciento por margen financiero del negocio de derivados.
Explicó que al cierre de junio Tempus, subsidiaria de Monex en Estados Unidos, mostró un crecimiento de 34 por ciento en los ingresos en comparación con el mismo periodo de 2017, alza que “refleja que los cambios en la estrategia de negocios de la institución están generando resultados positivos”.
Por otro lado, indicó, los ingresos del negocio fiduciario durante el primer semestre avanzaron a un ritmo interanual de 14 por ciento.
CPR