Monopoly, el juego de mesa que ha hecho millonarios (aunque sea un par de horas) a un billón de personas en 114 países del mundo hoy cumple 85 años.
Este juego fue creado en 1933 por Charles Darrow, pero fue el 19 de marzo de 1935 cuando los hermanos Parker compraron los derechos de Monopoly a su creador y es por eso que hoy se celebra el cumpleaños oficial de la marca.
Monopoly es hoy propiedad de Hasbro, una compañía global de juegos y entretenimiento que tiene en su portafolio otras marcas icónicas como My little Pony, Transformes, Play-Doh, Power Rangers y Peppa Pig, entre otras.
Como parte de las celebraciones del Día Mundial del Monopoly, Hasbro tiene contemplados distintos lanzamientos de nuevas ediciones del juego y productos diseñados con elementos de la marca.
Desde su creación han existido más de 300 ediciones con licencia de distintas franquicias, 20 tokens diferentes, “y desde 2006 se ha hecho a los fans parte de la toma de decisiones al respecto del tablero, las reglas y los tokens”, dijo la firma en un comunicado.
Miles de anécdotas se han dado alrededor del tablero de este juego durante estos 85 años, pero algunos de los más memorables son:
- 70 días seguidos duró la partida más larga de Monopoly.
- Se han jugado partidas en el subterráneo y en un submarino nuclear.
- Un billón de personas ha jugado Monopoly.
- El Récord Mundial Guinness por el tablero de Monopoly más largo es por 900, 228 metros cuadrados.
- El mayor coleccionista de Monopoly tiene 2 mil ediciones.
- El documental Under The Boardwalk: The Monopoly Story debutó en 2010 y ganó un premio Emmy.
MCM