Nacional Monte de Piedad inicia diálogo con sindicato para detener huelga

La representación laboral indicó que es probable que se llegue a un convenio de solución, para no afectar la operación del instituto.

Previo a cuesta de enero, altas prestaciones laborales asfixian a Monte de Piedad
Jordan Saucedo
Ciudad de México /

El Sindicato del Nacional Monte de Piedad reconoció la buena voluntad por parte de la casa de empeño para iniciar una apertura al diálogo con el objetivo de lograr un acuerdo y permitir que la institución siga operando y no llegar a una huelga.

Ayer la institución de asistencia privada dedicada al financiamiento social y su sindicato de trabajadores prorrogó de nueva cuenta el emplazamiento a huelga hasta el 9 de febrero.

A través de un comunicado, el sindicato indicó que es probable que se llegue a un convenio de solución, para evitar contratiempos en las operaciones de la organización, las audiencias de conciliación iniciaran a partir de hoy, seguidas por otras cuatro, los días primero, 6, 7, y 8 de febrero.

Esta situación en el Nacional Monte de Piedad inició cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que se realizarán modificaciones al contrato colectivo de los trabajadores, debido a los problemas financieros del instituto que viene arrastrando desde 2022.

“El Sindicato, desde un inicio, ha sido propositivo y ha mostrado flexibilidad para dialogar con la administración, así como con las autoridades, porque el Nacional Monte de Piedad es una institución que le pertenece a todos los mexicanos. 
"Por ello, hemos hecho todo lo posible para buscar tener una comunicación abierta, constructiva, basada en la verdad, con propuestas y sin descalificaciones, con objetivo de lograr un beneficio para la institución, los trabajadores, para que el Nacional Monte de Piedad pueda continuar ofreciendo un servicio de excelencia que merecen los mexicanos.” señaló el sindicato.

Al final del documento, el sindicato mostró sus agradecimientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la STPS, al Tribunal Federal Laboral de Asuntos Colectivos, y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, por los esfuerzos de mediación que realizaron para establecer el diálogo.

“El Sindicato se compromete a agotar todas las instancias de diálogo con la administración, velando por los intereses de los millones de mexicanos que hacen uso del Nacional Monte de Piedad” finalizó el sindicato.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.