Monte de Piedad regresará a los préstamos hipotecarios

NMP dijo que para el plan de modernización destina un 7 por ciento de su gasto operativo que anualmente asciende a 6 mil 600 mdp.

Enero y agosto son los meses en que Nacional Monte de Piedad registra mayor número de artículos empeñados.
Ciudad de México /

Ante un panorama de modernización en el sector prendario, Nacional Monte de Piedad (NMP) anunció que regresará a los préstamos hipotecarios para el próximo mes de noviembre, como una oferta más de sus servicios y debido a la demanda del mercado.

“Es evidentemente un bien que se puede empeñar; lo que debemos de hacer con muchísima madurez y pensando en inclusión financiera es prestar dinero tomando como prenda la casa cuando existe altísimo seguridad de que ésta no se perderá”, expresó Javier de la Calle Pardo, director general de esta institución.

Durante la mesa de análisis "Financiamiento con proyección sostenible", sostuvo que para este plan de modernización NMP destina un 7 por ciento de su gasto operativo que anualmente asciende a 6 mil 600 millones de pesos.

Durante 2017, la institución sumó 10.4 millones de préstamos, cantidad que prevé aumentar de 1 a 2 por ciento este año; en tanto, hacia 2019 existe un panorama de incertidumbre debido al precio del oro, su principal artículo de empeño. 

De la Calle detalló que con préstamos prendarios que van desde los 30 pesos, el año pasado NMP prestó 28 mil millones de pesos que recibieron 2.2 millones de clientes.

Dijo que “este año vamos a cerrar con 322 (unidades) porque sólo falta una apertura y el año que entra esperamos llegar a 325 unidades”.

En cuanto a la inseguridad, sostuvo que este año registra un 27 por ciento más de intentos de robos.


CPR




  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS