Con el objetivo de impulsar el desarrollo de competencia en programación y generar software de calidad, habilidades indispensables para que México compita y atraiga inversiones en el área tecnológica, la Universidad de Monterrey, y la empresa Nagarro y el Csoftmty (Clúster de TI en Nuevo León) invitan a los jóvenes de Nuevo León a participar en la segunda edición del hackatón “Crack code 2.0”.
- Te recomendamos Campesino encuentra restos fósiles de lagarto marino extinto en Linares, Nuevo León Cultura
El evento se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del campus de la Universidad de Monterrey, y en él se pretende hacer comunidad-colaboración en el ecosistema de las TI en el estado, dijo Rodrigo Cruz, director de Nagarro México, compañía participante.
“Es el primer evento presencial con expertos en el tema, donde los participantes podrán escuchar lo último en el mundo en la tecnología de la información. Nagarro ha organizado la competencia de codificación definitiva en México. Es un evento único que reúne a estudiantes de todo el país en una serie de rondas para poner a prueba su creatividad, lógica, inteligencia y habilidades para motivar e inspirar a la próxima generación de ingenieros de software”, señaló el directivo en conferencia de prensa.
Mencionó que en un mundo cambiante y en evolución los desafíos son cada vez más únicos y complejos.
En el evento se podrá tener un acercamiento práctico entre industria y el sector educativo, se logrará el fortalecimiento del talento a ofertar en el ramo de las tecnologías de la información ante la creciente demanda internacional, aseguró Cruz.
“Queremos impulsar, emocionar al talento porque hay oportunidades en México en este segmento de las TI para el talento, dado que se requerirá mucho capital humano especializado en los diferentes rubros de la Tecnología de la Información”, dijo el director de Nagarro.
Por su parte, Ángeles Vela del Río, directora general del Csoftmty, comentó que este evento es una gran oportunidad para los jóvenes, ya sea estudiantes o que acaban de concluir sus estudios de ingeniería.
Vela dijo que hay una expectativa, por lo que esperan unos 200 jóvenes en el evento.
“Los conferencistas son personas que día a día se dedican a resolver problemas en el sector de las tecnologías de la información, además de estar trabajando en las soluciones tecnológicas que se implementarán en los próximos 3 y 5 años en diferentes industrias”, comentó Rodrigo Cruz.