A los regiomontanos les gusta viajar, como lo prueba la estadística que son quienes más lo hacen en vuelos chárteres privados en todo el país, ya sea como placer, negocios o trabajo, al grado de que salen más viajeros de aquí, que del Estado de México y Ciudad de México juntos.
Es una manera de invertir en comodidad y seguridad, lo que los ha convertido en un atractivo mercado para el sector turístico de todo el país, aseguró Maricela Gómez Seeman, directora general de dichos eventos.
- Te recomendamos Despidos en Tesla alcanzan a regios en Estados Unidos y a equipo en Nuevo León Negocios
Al presentar el quinto Festival Expo Viajes y Aventura que se celebrará en Monterrey el próximo mes de julio, Gómez Seeman explicó que en 2023 un total de 16 mil 387 pasajeros salieron de Nuevo León en vuelos tipo chárter hacia diferentes destinos en el país, con lo que esta entidad superó en 76.8% los 9 mil 267 viajeros que lo hicieron del mismo modo desde la Ciudad de México y Estado de México juntos.
Comparados con Jalisco, otra entidad de relativamente flujo amplio, la diferencia es abismal, pues Nuevo León lo supera en 1,180.2% o casi 12 veces más los apenas mil 280 de esa entidad.
Es por eso que los ojos del turismo nacional voltean hacia Monterrey, explicó Gómez Seeman, y un indicador es la cantidad de expositores de servicios, paquetes y productos turísticos que participarán en la Expo Festival de Viajes y Aventuras, donde esperan una fuerte derrama económica.
Por su parte, en la misma conferencia de prensa, Jesús Nader Marcos, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, destacó que nuestra entidad se ha convertido en un interesante destino turístico, dado que el viajero se siente seguro.
Gran parte de la gente que llega a Monterrey viene por cuestiones de negocio, dijo por su parte David Manllo Valdés, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Monterrey, y es importante porque está comprobado que el turista de negocios gasta tres veces más que el turista de placer.
nrm