De manera oficial, Uber anunció la implementación gradual de nuevos protocolos de verificación de cuentas y viajes en Nuevo León, con lo que buscan ahora impulsar una mejor seguridad para el socio conductor.
- Te recomendamos Funcionarios de Fundidora acuden al Congreso de NL para explicar motivos del cierre Comunidad
Entre las nuevas funciones que se verán reflejadas a partir del día de hoy de forma gradual, se destaca que el conductor podrá tener previo acceso a la zona del destino del viaje y a la par se implementará una nueva forma de verificación de cuentas nuevas, así lo detalló Cecilia Román, gerente de comunicación de Seguridad de Uber en entrevista para Milenio Monterrey.
“Lo que buscamos es dar más tranquilidad, finalmente para nosotros los socios conductores también son usuarios de la plataforma, también la están utilizando para generar ingresos y queremos que tengan estas posibilidades basadas en tecnologías para que se sientan tranquilos y puedan realizar sus trayectos con mayor seguridad”, comentó.
Aseveró que el proceso de solicitar una identificación oficial para la verificación de una cuenta es totalmente seguro, dando así una mejor certeza de quien hace uso de la plataforma, tal y como pasa ya con los socios conductores.
“Nosotros en todos los procesos que llevamos a cabo estamos apegados a lo que nos marca la normativa local, en este caso la Ley de Protección de Datos Personales y afines, todos los accesos a esta información son restringidos”, indicó.
El usuario que pretenda abrir una nueva cuenta y se incline por la opción del pago en efectivo deberá escanear en la misma aplicación su credencial por ambos lados, para así acceder a los beneficios que ya brinda la aplicación digital.
Mientras que la otra opción que se habilitó de forma inmediata a partir de este día es que los conductores podrán conocer el destino del viaje sin necesidad de aceptar el viaje.
“Finalmente estas acciones refuerzan la experiencia también para el usuario. Cada nueva función que estamos promoviendo lo que buscamos es reforzar esa confianza y esa tranquilidad entre las dos partes entre el usuario y el socio conductor”, manifestó Román.
Lo anterior se suma a las nuevas funciones que fueron anunciadas semanas atrás como lo es la posibilidad de grabar audio en la aplicación durante el viaje, además del uso de un PIN para la validación del viaje y la implementación de la función RideCheck con la cual se detecta cualquier anomalía durante el traslado.