La agencia Moody´s Investors Services confirmó la calificación de los bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) en Baa3 y cambió la perspectiva a estable.
De acuerdo con la agencia, la acción de calificación confirma que MEXCAT ha recibido licitaciones y consentimientos de la mayoría de los tenedores de bonos, por lo que MEXCAT recomprará mil 800 millones de dólares de los títulos originalmente emitidos para financiar la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, Estado de México.
Moody´s destacó que los inversionistas han dado su consentimiento para modificar cláusulas de los bonos, como contratos para eliminar convenios y eventos de incumplimiento directo o indirecto con la concesión para construir y operar el aeropuerto.
Además, el interés de seguridad sobre lo prometido originalmente, con respecto a la Tarifa de Uso Aeroportuario que hubieran sido generadas por la obra en Texcoco, así como cualquier otra prenda de activos.
Abundó en que la compra parcial de los bonos por mil 800 millones de dólares dará lugar a un menor apalancamiento, fortaleciendo las métricas financieras proyectadas de MEXCAT en comparación con nuestras proyecciones con los 6 mil millones iníciales de deuda.
nerc