Moody’s recortó a 1 por ciento su expectativa de crecimiento económico de México para 2020, desde el 1.3 por ciento que había previsto en octubre, al considerar que los riesgos que podrían limitar el avance del Producto Interno Bruto (PIB) han aumentado.
“Nuestra línea base supone que, en conjunto, la inversión y el consumo del gobierno no disminuirán el crecimiento del PIB en 2020, a diferencia de 2019 cuando su contribución al crecimiento fue negativa”, indicó en un comunicado.
- Te recomendamos AMLO niega recorte en pensiones del IMSS; "no nos confundan", dice Negocios
La calificadora resaltó que a pesar de que históricamente la actividad económica y la inversión bajan durante el arranque de gobierno de las nuevas administraciones, la caída durante el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador “fue particularmente pronunciada”.
Moody's agregó que el comportamiento de la actividad económica en el primer año del López Obrador sólo es mejor que el registrado con el ex presidente Vicente Fox, pero no logra superar al que se tuvo con Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón en el mismo periodo.
GGA