En un acuerdo valorado en unos 7 mil millones de dólares, Morgan Stanley comprará la firma de manejo de inversiones Eaton Vance, que, con sede en Boston, tiene más de 500 mil millones de dólares en activos bajo administración.
El presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, James P. Gorman, dijo en un comunicado el jueves que Eaton Vance agregará más ingresos basados en comisiones a su franquicia de banca de inversión y valores institucionales. El acuerdo otorgará a la división de administración de inversiones de Morgan Stanley aproximadamente 1.2 billones de dólares en activos bajo administración y más de 5 mil millones de ingresos combinados.
Los accionistas de Eaton Vance recibirán 28.25 dólares por acción en efectivo y 0.5833 acciones ordinarias de Morgan Stanley, o aproximadamente 56.50 por acción. Con base en los 56.50 dólares por acción, la cantidad pagada a los accionistas de Eaton Vance consistirá en aproximadamente un 50 por ciento en efectivo y un 50 por ciento en acciones ordinarias de Morgan Stanley.
Cada accionista de Eaton Vance tendrá la opción de elegir todo el efectivo o todas las acciones, sujeto a un mecanismo de prorrateo y ajuste. Los accionistas de Eaton Vance también recibirán un dividendo en efectivo especial único de 4.25 dólares por acción que se pagará antes del cierre de la transacción por parte de Eaton Vance a sus accionistas de los recursos existentes del balance.
Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del próximo año.
Las acciones de Eaton Vance se dispararon 43 por ciento antes de la campana de apertura.
srgs