Sillas, cómodas, mesas, armarios, espejos, buffets y camas, son algunas de las piezas, (elaboradas de maderas preciosas como roble y nogal), que formarán parte de la Subasta de Mobiliario Francés organizada por Morton Subastas, la cual se realizará este jueves 2 de julio, en punto de las seis de la tarde.
La subasta está conformada con 140 lotes de estilos clásicos como: Enrique II, Bretón, Luis XV, Luis XVI, y algunas piezas neogóticas; muebles con los que los amantes del diseño de interiores podrán darle un toque sofisticado a su espacio.
- Te recomendamos Las 'joyas' del restaurante Sir Winston Churchill's que fueron subastadas tras cierre Cultura
Para Alejandro Sánchez, historiador de arte y especialista, el mobiliario francés se distingue por su ebanistería, técnica capaz de “conjuntar la funcionalidad de cada pieza con características artísticas y decorativas, a través de las cuales, se puede apreciar la influencia de la escultura y arquitectura de la época a la que pertenecen”, afirma.
Debido a la contingencia sanitaria, la subasta será en vivo a puerta cerrada, sin público y con un subastador conduciéndola. Hay tres formas de participar: en línea, a través de la página web www.mortonsubastas.com, por teléfono con un representante en el salón o por oferta fija a través del sistema de ofertas en ausencia.
Esta subasta, comenta Alejandro Sánchez, “no sólo se distinguirá por sus precios que siempre son una oportunidad”; sino que contará con piezas excepcionales como una “vitrina de vidrio emplomado, la cual es una gran pieza estilo Enrique II; y cómodas estilo Luis Felipe con cubierta de mármol y marquetería”.
RRR