Comerciantes de la zona piel tenían altas expectativas de incrementar sus ventas con la llegada de la Motofiesta a la cuidad, sin embargo, los resultados no fueron los esperados debido a la falta de apoyo del municipio, según lo dieron a conocer locatarios de la zona piel.
Expusieron que los elementos de tránsito municipal fueron muy estrictos este año con los visitantes y les impidieron estacionarse sobre las banquetas, incluso se instalaron bayas para evitar que las motos se subieran a las banquetas, lo que molestó a los motociclistas quienes preferían irse del lugar, aunque cabe destacar que sobre la calle Españita se adaptó una zona para estacionamiento exclusivo de motos.
Compartieron que los motociclistas que venían de fuera se fueron decepcionados por no poder detenerse a comprar los productos de su preferencia y porque en el evento de la Motofiesta hubo modificaciones que los perjudicaban y les generaban más gastos que ellos no tenían contemplados.
“Se ve bien bonito aquí lleno de motos, les deberían dar chance también que no los hagan batallar porque viene el turismo y el gobierno los hace batallar no dejándolos poner en donde ellos quieren, antes se ponían aquí toda la hilera, es como decirles mejor váyanse al centro y muchos prefieren comer o algo así, muchos nos dijeron que mejor se regresaron y que ya no van a venir”, manifestó Graciela comerciante de zona piel.
No ayudan festivales
Los comerciantes externaron que años anteriores las ventas de productos de piel incrementaban para este evento y para el Festival del Globo, sin embargo, este año finalizó la Motofiesta y no obtuvieras las ganancias esperadas.
“La verdad es que no fue lo que esperábamos, años anteriores si hemos tenido incremento de ventas, son las fechas fuertes, pero esta vez no hubo mucho, nosotros también vendemos producto para motociclistas y la vitrina que tengo allá para estos días ya esta vacía, ahorita sigue llena, yo creo que a comparación de otros años si bajo un 50%”, dijo Felipe Ibarra, dueño de un local.
Pidieron al Municipio de León su apoyo para llegar a un acuerdo entre autoridades y comerciantes y poder así incrementar sus ventas en futuros eventos, así como dejar en los turistas una buena impresión de la ciudad y de esta zona que es de las más típicas de León.