General Motors premia a trabajadores en las plantas de Tamaulipas por piezas sin defectos

Industria manufacturera

Maquiladoras de Aptiv de Reynosa y Matamoros reciben reconocimientos por calidad en autopartes

Obreros de la planta de autopartes Aptiv en Reynosa, Tamaulipas.
Tampico /

Trabajadores de plantas maquiladoras en Tamaulipas fueron reconocidos por la franquicia automotriz General Motors (GM) al presentar autopartes sin un solo defecto. Pertenecen a la compañía armadora Aptiv en Reynosa y Matamoros, quienes junto a otros dos complejos industriales en Coahuila y Chihuahua, se llevaron la distinción.

El Premio de Excelencia de Calidad de Proveedores en su edición 2020, fue otorgado al cumplir con los requisitos impuestos en cuanto a la calidad de las piezas, donde el suministro en tiempo y forma por los empleados habla de la mano de obra local.

“Este premio reconoce a los socios comerciales que nos ayudan a alcanzar nuestra misión de brindar soluciones de movilidad sustentable a nuestros clientes, y logran que nos convirtamos en el punto de referencia mundial en calidad e innovación automotriz”, dijo Carlos Murillo, director de Calidad y Desarrollo de Proveedores de GM en México.

“A pesar de los desafíos, hemos crecido. Y hoy nuestros equipos son más fuertes que nunca. Quiero agradecerles a todos por su continua dedicación y por construir con nosotros la base de suministro más sólida en la industria automotriz”, concluyó el directivo en mensaje enviado a los ganadores.

Para lograr este reconocimiento, las plantas de Aptiv cumplieron con una lista de 13 requisitos. Uno de los más importantes es que no se encuentre ni un solo defecto en las piezas suministradas.

“Mantener la consistencia en los altos niveles de calidad y servicio es nuestro objetivo todos los días. El logro de esta consistencia en la calidad y el servicio se evidencia con el reconocimiento recibido como proveedor de excelencia. Es un reconocimiento al esfuerzo y a los logros de nuestros equipos en Centec II Saltillo, Parral, Reynosa y Matamoros. Estoy muy orgulloso de su logro”, dijo Arturo Álvarez, presidente de Aptiv Latinoamérica.

Además, señaló que este premio refleja el trabajo en equipo, el enfoque en procesos y ejecución perfecta, reafirmando y siendo la motivación para seguir manteniendo altos estándares de calidad.

“En Aptiv Reynosa recibimos este premio por cuarto año consecutivo. Este reconocimiento tiene un valor muy especial debido a la situación y retos sin precedentes que vivimos durante el 2020, y que aún seguimos viviendo a nivel global. Esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo, esfuerzo y compromiso de todos en las operaciones. Somos un equipo que juega para ganar”, afirmó Dinorah Gutiérrez, gerente de planta de Aptiv Reynosa, al recibir el reconocimiento GM.


LAS MÁS VISTAS