China aventaja al occidente por 10 años en innovación para una movilidad eléctrica, oportunidad de negocios que es aprovechado por Waldo’s Dólar Mart de México.
Esta empresa que opera más de 800 tiendas de comestibles y de ropa, comenzó hace tres años a traer motocicletas y bicicletas, para que justo este año comenzaran a comercializar su gran apuesta: el auto eléctrico de una plaza.
“Escuchamos a nuestros clientes y nos comentaban de sus necesidades de movilidad por eso empezamos a vender motos en algunas tiendas, hicimos pruebas con una marca nacional, vimos que el cliente reaccionaba muy bien, entendimos cómo se da el proceso para vender una moto, el crédito, la calificación del cliente y darle plazos. Pero después que empezamos con esas pruebas, nosotros identificamos el origen y fuimos principalmente a China”, contó a MILENIO Ernesto Llano Sanchez, vicepresidente comercial de Waldo's.
Reconoció que la bicicleta eléctrica es uno de sus productos más exitosos y que los alentó aún más a darle espacio en su tiendas.
“Lo que siempre va a cuidar Waldo's es tener la mejor condición para sus clientes entonces si tú ves la bicicleta eléctrica es una sensación, algo que realmente explotó y ya hemos vendido decenas de miles en lo que va del año. Entonces nosotros estamos aprendiendo, traemos con nuestras propias marcas que es Kiwo, traemos motos de combustión, eléctricas y bicicletas eléctricas que fue el boom”, destacó.
Sobre el auto eléctrico que fue una gran tendencia en redes sociales en abril pasado, principalmente en TikTok, Ernesto Llano expuso que primero iniciaron con 200 unidades y vieron el gran interés que se generó en el mercado.
“Nosotros vamos paso a paso, cómo son nuevas incorporaciones, tenemos que cuidar muchos aspectos; por ejemplo, quisiéramos tener el coche en todas las tiendas, pero no hay espacio, es decir, pones el coche o pones la mercancía”, explicó.
Ante esto, la empresa dijo que seguirá abriendo nuevas unidades de Waldo's Motos, que es la forma de acercar sus productos de movilidad a sus clientes.
También en la comercialización de unidades, Ernesto Llano reconoce el potencial que tiene la empresa, pues a través de sus unidades pueden acercar a los clientes a sus productos, quienes pueden ir a recogerlos a sus local Waldo’s más cercana.
ER