La empresa de telefonía Movistar, ahora como operador móvil virtual, reportó que en el segundo trimestre de 2022 que alcanzó un total de 24 millones de contratos en el sector móvil, 17 por ciento mayor a lo registrado el año pasado.
En un comunicado, la empresa dijo que este aumento de nuevos clientes es por la ejecución de su plan estratégico, basado en innovadores modelos de compartición de infraestructura, por lo que lograron elevar 0.1 por ciento sus ingresos totales y 2.1 por ciento los ingresos de servicio.
- Te recomendamos Dan prisión preventiva a cuatro hombres por decomiso histórico de cocaína en CdMx Policía
También la firma especializada en telefonía registró un crecimiento en su flujo operativo (OIBDA) de 7.3 por ciento, "cumpliendo objetivos financieros, a pesar de la disminución en las tarifas de interconexión móvil".
Movistar finalizó el pasado 30 de junio la disposición de la capacidad adquirida de la red de AT&T, acuerdo que firmaron en 2019, con ello la compañía incrementó 8.4 por ciento el flujo de caja operativo del trimestre contra el mismo período de 2021.
“Con el exitoso cierre de la migración de tráfico a la red de AT&T, demostramos que Telefónica Movistar México es el operador que reta al status quo del mercado, favoreciendo el entorno competitivo del país, logrando un despliegue de red más eficiente y sostenible, basado en un modelo de alianzas que conduzca a una mayor conectividad”, comentó Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México.
FS