Telefónica Movistar anunció que concluyó con éxito la migración de usuarios de telefonía móvil a la red de AT&T en la región norte del país, derivado de la firma del convenio suscrito en 2019 para utilizar la capacidad de acceso de última milla de la compañía de origen estadunidense.
Este proceso de migración concluyó en específico en los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, detalló Telefónica Movistar en un comunicado.
La empresa de origen español inició de forma paulatina el uso de la red de acceso de AT&T desde marzo del año pasado "manteniendo de forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes".
Adicionalmente, la empresa ha sumado 38 ciudades con cobertura LTE, entre las que se encuentra Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, beneficiando a más de 6.2 millones de clientes.
La telefónica explicó que gracias a la aprobación emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para realizar arrendamientos sobre el espectro de AT&T México, podrá mantener toda su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo los que operan en zonas rurales.
Finalmente, Telefónica Movistar destacó que continuará con la segunda etapa de migración durante este año y reafirmó su compromiso para continuar trabajando en la democratización de los servicios de telecomunicaciones y reducir la brecha digital en el país.
AMP